Tecnologías
Low SAPS
TotalEnergies ha desarrollado una nueva generación de aceites de motor para vehículos ligeros. Este desarrollo estriba en una fórmula innovadora: aceites con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, denominada Low SAPS.
La línea Low SAPS está especialmente diseñada para prolongar la vida útil de los filtros de partículas, a la vez que se adapta a las cada vez más exigentes normativas medioambientales.
Estos productos han sido especialmente diseñados para la lubricación de las motorizaciones más recientes gasolina y diésel, especialmente las equipadas con sistemas de postratamiento de los gases de escape (catalizadores, filtros de partículas, sistemas SCR, etc.).
Gama Quartz INEO
Los aceites de motor de las gamas QUARTZ INEO son lubricantes sintéticos Low SAPS, desarrollados específicamente para:
- Cumplir las exigencias técnicas de los principales fabricantes de automóviles.
- Proteger eficazmente el motor, tanto contra el desgaste como contra los compuestos ácidos generados en la combustión, gracias a su combinación única de moléculas.
- Evitar el envejecimiento y la oxidación del aceite, incluso a temperaturas extremas.
- Alcanzar intervalos de cambio de aceite extra largos, gracias a sus innovadoras formulaciones.
- Asegurar el óptimo funcionamiento de los sistemas de postratamiento (catalizadores, filtros de partículas, sistemas SCR, etc.).
- Proporcionan ahorros de carburante en comparación con lubricantes convencionales.
- Contribuyen a reducir notablemente las emisiones contaminantes de los motores.
Fuel Economy
Más amigables con el ambiente, más económicos
TotalEnergies desarrolló la gama de aceites Fuel Economy para responder a las necesidades y exigencias profesionales y particulares de los consumidores, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la vida del vehículo y reducir notablemente el consumo de combustible.
El concepto Fuel Economy se resume en un aceite que permite un mayor ahorro por más kilómetros, respetuoso por el medio ambiente y con menos emisiones de dióxido de carbono. Además, protege al automóvil y reduce el desgaste del motor.
El contacto y la fricción con las superficies de metal pueden generar pérdida de potencia del motor y mayor consumo de combustible. La gama de aceites Fuel Economy aumenta la vida útil del motor, mejora su rendimiento y eficacia, brinda una mayor limpieza de sus componentes y menores costos de mantenimiento. También reduce el consumo de combustible y ofrece una mejor protección del medio ambiente.
Los aceites Rubia equipados con la tecnología Fuel Economy evitan contaminar la atmósfera dado que generan 3 toneladas menos de dióxido de carbono por camión por año; ahorrando así 1 litro de combustible cada 100 km*. Además, los aceites Rubia protegen los vehículos y reducen el desgaste del motor.
*UTAC y MILLBROOK, como organismos de prestigio internacional, han certificado los ahorros de los lubricantes TotalEnergies.